México.- De nueva cuenta el racismo se hizo presente en el futbol. En esta ocasión la víctima directa fue Serginho, jugador que incluso dejó el campo ante tan deleznable comportamiento por parte de la grada.

El vergonzoso episodio ocurrió durante el juego entre Blooming y Jorge Wilstermann, conjuntos pertenecientes al futbol boliviano, una vez que Serginho, al disponerse a cobrar un tiro de esquina, se percató de agravios verbales de índole racista que provenían del público, en consecuencia, decidió dejar el campo pese a que su equipo ya no tenía cambios.

Cabe señalar que antes de dicha acción, la cual se registró al minuto 86, el partido fue detenido hasta en tres ocasiones para recomendar a la hinchada que cesara los insultos contra el camiseta 10 del Wilstermann.

Puedes leer: Mesut Özil renuncia a la Selección de Alemania tras ser víctima de críticas racistas

Evo Morales demuestra su solidaridad vía redes sociales

Luego de los penosos hechos sucedidos en el Estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, el presidente de Bolivia, Evo Morales, envió su solidaridad con el amazónico y condenó que en el futbol existan actos de intolerancia y discriminación.

Lamentablemente, no es la primera vez que Serginho es víctima de insultos racistas; pues hace un año también fue agredido de tal manera en la cancha de Santa Cruz; sin embargo, en esa ocasión optó por seguir jugando.

Recomendamos: ‘Chucky’ revela que fue víctima de racismo y discriminación en Holanda